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Pirate Dream venía con una deuda importante a saldar contra God’s Plan, quien le había ganado las dos partidas en las jornadas 11 y 12, y aunque estas derrotas fueron recientes, le dieron al equipo pirata el tiempo suficiente para configurar una estrategia en la que pudieran hacerse con la victoria en la primera llave de los PlayOffs.
La primera partida comienza con una buena presión en el carril inferior y la primera sangre a favor de Pirate Dream, pero la falta de información termina dando el primer dragón a God’s Plan, que también rotó las líneas más temprano que Pirate Dream y eso les dió la ventaja sobre las líneas, sobre el heraldo y sobre la visión del mapa cerca del minuto 10, y la libertad de atacar la Botlane con éxito.
Pirate Dream, agrupado, ataca el carril central al minuto 16, y aunque Zaetoz comete el error de ir al carril central a presionar mientras la pelea por equipos aún no estaba decidida, la desventaja de recursos de ataque que tenía God’s Plan como resultado de la pelea hace que Pirate Dream los termina desplazando para quedarse con su primer dragon.
Inicialmente la selección de campeones, 4 de ellos (Lillia, Zoe, Kai’Sa y Nautilus) ya eran muy conocidos por el rival dado su uso en la liga, y por esto fueron poco propositivos luego de la segunda mitad del mapa.
Kerfa y Zaetoz jugaron muy bien en relación al nivel general del equipo, pero el atacar sin información suficiente y desagrupados en algunos casos fue un problema, y de hecho, fue lo que hizo parecer que God’s Plan tenía un mejor Macrojuego.
Finalmente, Squancho no equipó a Sion para que resistiera las embestidas enemigas de la mejor manera, usar Quimotanque ante campeones enemigos que se caracterizan por su velocidad no fue eficaz, los ítems, en su caso, debieron priorizar más la resistencia ante la Tristana de Vonix, que de hecho lo derritió en varias ocasiones donde atacó sin apoyarse lo suficiente en el equipo.
God’s Plan solo es forzado a cambiar la Tristana por una Jinx, mientras que lo único que Pirate Dream conservó de la partida anterior fue a la Lillia, y su composición, salvo Malphite, tiene poca vida y defensa.
Y para demostrarlo, El Udyr de Aione abre la partida sorprendiendo al Lucian de Kerfa matándolo, esto no desanima a los piratas, que le tienden tremenda trampa a God´s Plan cuando van por el primer dragón y terminan quedándoselo y matando a tres enemigos, luego de esta ventaja generada van por el heraldo, lo sueltan en carril inferior y sacar la ventaja de placas al impactar la torreta, pero no destruirla. Los Piratas dominan la jungla y se hacen con el segundo dragón, pero con una pelea en contra, y un Squancho muy precipitado, termina reduciendo mucho la ventaja que tenían los piratas sobre el minuto 16.
God’s Plan cede el segundo heraldo para llevarse su tercera torreta en carril inferior, pero a la hora de ir por el tercer dragón, Mortuario se posiciona mal y condiciona la pelea a favor de Pirate Dream que ahora solo está a un dragón del alma.
Para el minuto 23 God’s Plan inicia una pelea con superioridad numérica en la que queda expuesto el Malphite AP armado por Squancho, ya que todos, salvo 2Night, terminan muertos.
God’s Plan no tiene una intención tan fuerte de quedarse con el Nashor (y esto es evidente por la inferioridad numérica), más bien esto funciona como distracción para que el Urgot de Vins destruya las dos últimas torretas de la línea inferior y una del nexo de Pirate Dream.
¿Valió la pena canjear Nashor por 3 torretas? Inicialmente no porque Vins repite la fórmula en carril superior mientras Pirate Dream asedia el carril central, y luego, al no permanecer unidos en la pelea por equipo, salen golpeados y terminan regalando el quinto dragón a God’s Plan.
Hecho el daño descrito en la Base, los piratas no pueden irse muy lejos sin tener que volver a limpiar la zona de minions, afortunadamente logran sacar ventaja con el cuestionado Malphite AP, que resulta ser demasiado útil cuando las peleas son ordenadas y los enemigos están escasos en recursos de evasión. Los Piratas se quedan con el 2do Nashor, luego de presionar el carril central van por el Dragón que les daría el alma, pero al apresurarse Aione lo roba.
En primer lugar el usar por primera vez campeones como Lucian, Jhin y Morgana, que si bien tienen pocos puntos de vida, fueron toda una sorpresa para God’s Plan.
El Malphite AP fue villano en periodo temprano pero fundamental para la victoria en periodo tardío.
Al tomar por sorpresa al rival con la selección de campeones fue más fácil ser propositivos y tener el control de esta primera victoria frente a God’s Plan
Para la última partida de la serie ambos equipos tradearon muy bien, donde la sorpresa fue que no escogió ni Udyr ni Lillia en la jungla, la composición de God’s Plan daba para la presión dividida y la de Pirate Dream para las peleas por equipo.
Los primeros minutos nadie intenta hacerse daño o sobre-extenderse, God’s Plan se queda con el primer Dragón y Pirate Dream con el primer heraldo que sueltan en el carril central y luego aseguran la primera sangre en top.
Al minuto 14 God’s Plan se lleva la primera torre en carril inferior, más que nada por la ventaja sacada por Vonix cuando Pirate Dream hacía de las suyas arriba, y luego un nuevo canje de objetivos donde God’s Plan se queda con el heraldo y Pirate Dream con el Dragón.
Para el minuto 18 Pirate Dream comienza una pelea que estaba saliendo bien pero Zaetoz y su Seraphine no hicieron presencia y la pelea terminó a favor de God’s Plan.
La jugada determinante de la partida y la serie fue el asedio al Barón por parte de Pirate Dream, fulminando a un Aione mal posicionado, a un Vonix expuesto ante una excelente definitiva de Sofía, y con la ventaja numérica completan el Nashor y van por el Alma.
Vins intenta hacer la suya pusheando solo, pero en lugar de perjudicar a Pirate Dream, los beneficia, porque ganan las peleas y Zaetoz backea para hacer que Vins salga corriendo.
Cerca del 35 Pirate Dream mata a Mortuario, hacen que God’s Plan se repliegue y Pirate Dream va cómodo por el Nashor, luego por el ancestral y finalmente por la victoria.
Hay importantes conclusiones al final de esta serie, una de las más importantes es el papel de Squancho, que debe ser igual de propositivo pero más cauteloso, muchas de las muertes que padeció en la serie eran totalmente evitables.
Otro punto fundamental es la prioridad sobre las peleas por equipo si la composición es para ello, algunas veces estaban muy separados el uno del otro en plena pelea, y en un par de ocasiones en la serie Zaetoz no estuvo involucrado en ellas, lo cual condicionó su desenlace.
Y finalmente el Barco Pirata debe recordar sus dos principales fortalezas, la primera es su fuerte mentalidad para sobreponerse a los errores propios o buen despliegue del rival, y la segunda es jugar composiciones inusuales como las que Insane propone, ya que toman desprevenido a un rival fuerte como God’s Plan y terminan decidiendo el desempeño en una serie.
Juan Parra (Alias CN) es un realizador audiovisual Colombiano y amante de los videojuegos, con experiencia en redacción de cultura geek, gamer y periodismo esport enfocado en Colombia, Perú y Ecuador.
Pirate Dream venía con una deuda importante a saldar contra God’s Plan, quien le había ganado las dos partidas en las jornadas 11 y 12, y aunque estas derrotas fueron recientes, le dieron al equipo pirata el tiempo suficiente para configurar una estrategia en la que pudieran hacerse con la victoria en la primera llave de los PlayOffs.
La primera partida comienza con una buena presión en el carril inferior y la primera sangre a favor de Pirate Dream, pero la falta de información termina dando el primer dragón a God’s Plan, que también rotó las líneas más temprano que Pirate Dream y eso les dió la ventaja sobre las líneas, sobre el heraldo y sobre la visión del mapa cerca del minuto 10, y la libertad de atacar la Botlane con éxito.
Pirate Dream, agrupado, ataca el carril central al minuto 16, y aunque Zaetoz comete el error de ir al carril central a presionar mientras la pelea por equipos aún no estaba decidida, la desventaja de recursos de ataque que tenía God’s Plan como resultado de la pelea hace que Pirate Dream los termina desplazando para quedarse con su primer dragon.
Inicialmente la selección de campeones, 4 de ellos (Lillia, Zoe, Kai’Sa y Nautilus) ya eran muy conocidos por el rival dado su uso en la liga, y por esto fueron poco propositivos luego de la segunda mitad del mapa.
Kerfa y Zaetoz jugaron muy bien en relación al nivel general del equipo, pero el atacar sin información suficiente y desagrupados en algunos casos fue un problema, y de hecho, fue lo que hizo parecer que God’s Plan tenía un mejor Macrojuego.
Finalmente, Squancho no equipó a Sion para que resistiera las embestidas enemigas de la mejor manera, usar Quimotanque ante campeones enemigos que se caracterizan por su velocidad no fue eficaz, los ítems, en su caso, debieron priorizar más la resistencia ante la Tristana de Vonix, que de hecho lo derritió en varias ocasiones donde atacó sin apoyarse lo suficiente en el equipo.
God’s Plan solo es forzado a cambiar la Tristana por una Jinx, mientras que lo único que Pirate Dream conservó de la partida anterior fue a la Lillia, y su composición, salvo Malphite, tiene poca vida y defensa.
Y para demostrarlo, El Udyr de Aione abre la partida sorprendiendo al Lucian de Kerfa matándolo, esto no desanima a los piratas, que le tienden tremenda trampa a God´s Plan cuando van por el primer dragón y terminan quedándoselo y matando a tres enemigos, luego de esta ventaja generada van por el heraldo, lo sueltan en carril inferior y sacar la ventaja de placas al impactar la torreta, pero no destruirla. Los Piratas dominan la jungla y se hacen con el segundo dragón, pero con una pelea en contra, y un Squancho muy precipitado, termina reduciendo mucho la ventaja que tenían los piratas sobre el minuto 16.
God’s Plan cede el segundo heraldo para llevarse su tercera torreta en carril inferior, pero a la hora de ir por el tercer dragón, Mortuario se posiciona mal y condiciona la pelea a favor de Pirate Dream que ahora solo está a un dragón del alma.
Para el minuto 23 God’s Plan inicia una pelea con superioridad numérica en la que queda expuesto el Malphite AP armado por Squancho, ya que todos, salvo 2Night, terminan muertos.
God’s Plan no tiene una intención tan fuerte de quedarse con el Nashor (y esto es evidente por la inferioridad numérica), más bien esto funciona como distracción para que el Urgot de Vins destruya las dos últimas torretas de la línea inferior y una del nexo de Pirate Dream.
¿Valió la pena canjear Nashor por 3 torretas? Inicialmente no porque Vins repite la fórmula en carril superior mientras Pirate Dream asedia el carril central, y luego, al no permanecer unidos en la pelea por equipo, salen golpeados y terminan regalando el quinto dragón a God’s Plan.
Hecho el daño descrito en la Base, los piratas no pueden irse muy lejos sin tener que volver a limpiar la zona de minions, afortunadamente logran sacar ventaja con el cuestionado Malphite AP, que resulta ser demasiado útil cuando las peleas son ordenadas y los enemigos están escasos en recursos de evasión. Los Piratas se quedan con el 2do Nashor, luego de presionar el carril central van por el Dragón que les daría el alma, pero al apresurarse Aione lo roba.
En primer lugar el usar por primera vez campeones como Lucian, Jhin y Morgana, que si bien tienen pocos puntos de vida, fueron toda una sorpresa para God’s Plan.
El Malphite AP fue villano en periodo temprano pero fundamental para la victoria en periodo tardío.
Al tomar por sorpresa al rival con la selección de campeones fue más fácil ser propositivos y tener el control de esta primera victoria frente a God’s Plan
Para la última partida de la serie ambos equipos tradearon muy bien, donde la sorpresa fue que no escogió ni Udyr ni Lillia en la jungla, la composición de God’s Plan daba para la presión dividida y la de Pirate Dream para las peleas por equipo.
Los primeros minutos nadie intenta hacerse daño o sobre-extenderse, God’s Plan se queda con el primer Dragón y Pirate Dream con el primer heraldo que sueltan en el carril central y luego aseguran la primera sangre en top.
Al minuto 14 God’s Plan se lleva la primera torre en carril inferior, más que nada por la ventaja sacada por Vonix cuando Pirate Dream hacía de las suyas arriba, y luego un nuevo canje de objetivos donde God’s Plan se queda con el heraldo y Pirate Dream con el Dragón.
Para el minuto 18 Pirate Dream comienza una pelea que estaba saliendo bien pero Zaetoz y su Seraphine no hicieron presencia y la pelea terminó a favor de God’s Plan.
La jugada determinante de la partida y la serie fue el asedio al Barón por parte de Pirate Dream, fulminando a un Aione mal posicionado, a un Vonix expuesto ante una excelente definitiva de Sofía, y con la ventaja numérica completan el Nashor y van por el Alma.
Vins intenta hacer la suya pusheando solo, pero en lugar de perjudicar a Pirate Dream, los beneficia, porque ganan las peleas y Zaetoz backea para hacer que Vins salga corriendo.
Cerca del 35 Pirate Dream mata a Mortuario, hacen que God’s Plan se repliegue y Pirate Dream va cómodo por el Nashor, luego por el ancestral y finalmente por la victoria.
Hay importantes conclusiones al final de esta serie, una de las más importantes es el papel de Squancho, que debe ser igual de propositivo pero más cauteloso, muchas de las muertes que padeció en la serie eran totalmente evitables.
Otro punto fundamental es la prioridad sobre las peleas por equipo si la composición es para ello, algunas veces estaban muy separados el uno del otro en plena pelea, y en un par de ocasiones en la serie Zaetoz no estuvo involucrado en ellas, lo cual condicionó su desenlace.
Y finalmente el Barco Pirata debe recordar sus dos principales fortalezas, la primera es su fuerte mentalidad para sobreponerse a los errores propios o buen despliegue del rival, y la segunda es jugar composiciones inusuales como las que Insane propone, ya que toman desprevenido a un rival fuerte como God’s Plan y terminan decidiendo el desempeño en una serie.
Juan Parra (Alias CN) es un realizador audiovisual Colombiano y amante de los videojuegos, con experiencia en redacción de cultura geek, gamer y periodismo esport enfocado en Colombia, Perú y Ecuador.