Hoy contaremos nuestra hazaña en contra de los Arlequines de Aces Gaming, en el cual logramos llevarnos dos preciados tesoros.
Pirate Dream comenzaba este torneo clausura 2021 defendiendo la reputación que habían ganado en el torneo apertura, y lo hacían frente a un Aces Gaming con muchas caras nuevas, y hablando de caras nuevas fueron dos imports los que debutaron en Pirate Dream provenientes de The Kings de México, Ichik46 para el carril superior y Agonistic para la jungla, juntos tuvieron una notable actuación en la Liga de Honor Telcel Apertura 2021 llegando con The Kings a la semifinal.
Una cálida bienvenida por parte de Aces comenzó la partida, propinándole dos muertes a Ichik46 antes del minuto 4 y sorprendiendo a la tripulación en periodo temprano, de hecho, antes del minuto 20 la ventaja de objetivos era clara a favor de Aces, pero en asesinatos y en oro la batalla seguía reñida, hasta que una buena pelea en territorio del dragón, y una gran participación de Sofía, logran darle a Pirate Dream una ventaja en asesinatos y torretas destruidas.
El gran dolor de cabeza del asalto pirata fue el carrilero superior de Aces, Therru, quien viene de sobresalir en la Claro Gaming Stars League y quien fue el artífice de los aciertos del rival y de sus errores también, prueba de ello fue lo visto al minuto 22 en territorio del Barón Nashor, cuando Elune y él nos recuerdan que tan mala idea es buscar el asesinato de un ADC bien cubierto, como lo fue Zaetoz en ese momento, y así, Aces perdió en segundos gran parte de la ventaja que habían trabajado en el carril superior durante casi toda la partida.
Sobre el final, a Aces le cuesta pelear objetivos, dada la ventaja en nivel que tiene la tripulación pirata, en especial Agonistic, que le lleva 2 niveles a Elune, pero tras la habilidad individual de Therru, Aces logra arrebatarle el Barón Nashor a los piratas y sugerir que pueden remontar, y digo sugerir porque una cosa es quedarse con el Nashor y otra muy diferente es aprovecharlo, y gracias al buen trabajo y aguante de los piratas, Aces no pudo aprovechar nada y al momento de perder la bendición del Dragón no tenían el daño suficiente ni la concentración para vencer a los piratas, en especial a un Agonistic buffeadisimo por las características de Rumble y a Zaetoz con su magistral Kai’Sa que estuvo muy cerca de hacer la primera Pentakill de la competición en un exterminio que le dio a Pirate Dream la victoria.
La segunda partida fue en muchos aspecto similar a la primera, comenzando por un juego temprano en el que Pirate Dream volvió a ser sorprendido, esta vez porque Nuclex y Therru cambiaron sus carriles en pleno inicio de partida, lo cual hizo sufrir a Kerfa más de lo necesario pero a la vez permitió que Ichik46 creciera mejor y lograra trabajar el carril superior de tal manera que el comienzo de Aces fuera menos sólido.
Los objetivos grandes se los quedó Aces en periodo temprano, pero como en las historias de piratas, los asesinatos y el oro se quedaron a bordo del barco, en gran parte porque Agonistic hizo un buen trabajo cuidando su jungla y también porque Therru y Elune seguían sobre-extendiéndose y siendo asesinados, ya para el periodo tardío de la partida Aces no tiene daño para aguantar ninguna pelea por equipo y Pirate Dream, sin Barón Nashor, sin Alma, solo aprovechando la diferencia de daño, logran cerrar la segunda victoria de la semana al minuto 25.
Las victorias tienen dos responsables, el mérito propio y el mérito rival, y en estos casos Pirate Dream tuvo un mal juego temprano del que se supieron recuperar, pero todos los demás desafíos del juego a la hora de asegurar objetivos sugieren que esta vez Pirate Dream ganó porque Aces erró demasiadas veces, en especial por su falta de solidez en juego tardío, por las imprudencias del talentoso Therru, y porque Elune tuvo muchos errores de posicionamiento en ambas partidas.
También podemos jugar a decir que “Pirate Dream cedió objetivos para lograr otros” pero ¿Que tan sincera sería esta afirmación de cara a rivales más fuertes? y si Aces logró traerle dificultades al barco pirata en su juego ¿Qué le espera a la tripulación cuando juegue contra Skull Cracker, Descuydado o God’s Plan? esperamos que el tiempo y el trabajo corrijan los errores y hagan de este barco algo imposible de hundir.
Juan Parra (Alias CN) es un realizador audiovisual Colombiano y amante de los videojuegos, con experiencia en redacción de cultura geek, gamer y periodismo esport enfocado en Colombia, Perú y Ecuador.